MATERIAL PEDAGÓGICO
Tésis doctorales sobre Metodología IEM
-
- Emilio Molina (2011): APORTACIONES DEL ANÁLISIS Y LA IMPROVISACIÓN A LA FORMACIÓN DEL INTÉRPRETE PIANISTA: EL MODELO DE LOS ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN. Universidad Rey Juan Carlos de madrid. Facultad de Ciencias del Turismo Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes.
- Daniel Roca (2013): ANÁLISIS AUDITIVO Y ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN SEGÚN EL IEM. DIAGNÓSTICO INICIAL Y DESARROLLO DE PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS MUSICAL. Universidad de las Palmas de Gran Canaria
- González Asensio, María Encarnación (2016): LA PERCEPCIÓN ARMÓNICA INFANTIL Y SUS IMPLICACIONES EN LA RENOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. EL EFECTO DE LA INSTRUCCIÓN A CORTO PLAZO BASADA EN LA METODOLOGÍA IEM EN LA PERCEPCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTOS TONALES Y DISCRIMINACIÓN DE ACORDES
- Isaac Tello: EL ACOMPAÑAMIENTO PIANÍSTICO DE LA DANZA: LA IMPROVISACIÓN COMO RECURSO CREATIVO.
- Ana López (2018): APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA IEM PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MUSICAL A TRAVÉS DE LA IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN. Universidad Rey Juan Carlos de madrid. Facultad de Ciencias del Turismo Departamento de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes.
Tesis en las que se cita al IEM:
-
- Elena Berrón: Iniciación a la educación auditiva desde un contexto tonal en la asignatura de lenguaje musical.
- Miguel Ángel Barea Sánchez (2016): La improvisación en la guitarra flamenca: análisis musicológico implementación didáctica Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Sevilla
Trabajos de investigación fin de carrera o Máster en las que se cita al IEM:
-
- Mar Pallarés: Análisis comparativo de la Metodología IEM con los Métodos Willems, Dalcroze y Kodaly
- Juan Manuel Cisneros: La improvisación en estilo clásico a través de las técnicas de variación.
- Patricia Pascual Godoy: El impacto de la Metodología IEM en el desarrollo auditivo y creativo: Estudio sobre los alumnos de violín de enseñanzas elementales del conservatorio profesional de música Ángel Barrios de Granada.
-
Cristina Molina Sarrió (2009): Valoración de la Metodología IEM para el desarrollo de la capacidad de improvisación y su incidencia en el desarrollo de otras capacidades musicales. Alicante, Trabajo de investigación en Conservatorio Superior de Música de Alicante, 2008 – 09.